jueves, 4 de junio de 2009

ANTECEDENTES

Desde su inicio el proyecto se enfocó en mover más gente con menos autobuses, en que haya una programación más técnica de rutas y mejores tecnologías para que se produzcan menos emisiones (de CO2)
En Bogotá circulan más de un millón de vehículos, 20.000 de los cuales son de transporte público.
Transmilenio atiende el 25% de la demanda del transporte público de la ciudad con 1.500 grandes autobuses, mientras que 18.500 vehículos pequeños y medianos satisfacen el resto de la demanda.
En esta ciudad, los conductores de automóviles se quejan de las congestiones viales y de ver circulando viejos autobuses que muchas veces van semivacíos. A diferencia de lo que sucede con el transporte público tradicional, los autobuses de Transmilenio no suelen ir vacíos. Por el contario, los usuarios se quejan por las incomodidades, sobre todo en las horas de mayor demanda.
Desde mediados de ese año, el diesel que usan los autobuses de Transmilenio fue reducido a 350 partes de azufre por millón. El objetivo, es llevar el diesel a los estándares europeos, 50 partes por millón, pero ese depende de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

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